1st Evaluation
Grammar
|
Vocabulary
|
Reading
|
Writing
|
Listening
|
Speaking
|
Homework/Attitude
|
/10
|
/10
|
/10
|
/20
|
/10
|
/20
|
/20
|
2nd Evaluation
Grammar | Vocabulary | Reading | Writing | Listening | Speaking | |
/10 |
/10
| /10 | /20 | /10 | /20 |
Homework/Attitude | Novel |
/10 | /10 |
SISTEMA DE
EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Quedan regulados por la Orden (2694/2009)
El módulo de Inglés
para el Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turísticas y Agencias
de Viajes y Gestión de Eventos constará de las siguientes áreas: expresión y comprensión oral y
escrita, gramática, vocabulario y actitud. Asimismo, es condición “sine qua
non”, la lectura de, al menos, un libro durante cada curso, del cual los
alumnos serán examinados.
Los alumnos podrán
utilizar alguna de las aulas multimedia donde realizarán actividades que
requieran el uso de ordenador. El uso de estas aulas quedará establecido por un
cuadrante elaborado por Jefatura de Estudios al comienzo del curso.
Durante este curso
contaremos con la presencia de un auxiliar de conversación procedente de
Estados Unidos. Para que todos los alumnos refuercen sus destrezas de
comprensión y expresión oral con este auxiliar, se establecerán rotaciones
establecidas en base a los resultados de un test de nivel que se realizará al
comienzo del curso.
Además de los
criterios de evaluación que aparecen en el punto 2 de esta programación
didáctica y en cada una de las unidades de trabajo, se establece lo siguiente:
1.-
Se evaluará el rendimiento de los alumnos mediante:
ü El progreso individual. El profesor
hará un seguimiento continuo del trabajo realizado por cada alumno. Por ello,
se evaluará el trabajo diario relacionado con las habilidades orales y
escritas, el conocimiento gramatical, el vocabulario específico y la actitud,
es decir, y siguiendo los parámetros establecidos en el Proyecto Curricular de
Ciclo, iniciativa, participación, organización, decisión, amabilidad,
pulcritud, responsabilidad y compromiso.
ü Pruebas trimestrales orales y escritas. Estas pruebas
ofrecerán a los alumnos, la oportunidad de demostrar el nivel alcanzado en los
conocimientos del idioma en cuanto a su expresión y comprensión oral y escrita.
Las pruebas orales consistirán en una entrevista personal,
juegos de rol, descripción de fotografías y la simulación de una entrevista de
trabajo. Además, los alumnos deberán hacer dos presentaciones orales durante
el primer curso y una en el segundo curso.
Las pruebas escritas incluirán gramática, vocabulario,
expresión y comprensión oral y escrita.
Las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizarán a lo largo
del curso y las tareas y contenidos que se traten mediante las TIC serán
evaluadas de la misma manera que el resto de tareas y contenidos.
Para aprobar el módulo, es imprescindible
obtener al menos un cinco en cada
una de las áreas y en la lectura del libro.
2.- Si
un alumno se ausenta un 15% de la totalidad de horas lectivas, sean faltas justificadas o
no, puede impedir la aplicación de los criterios normales de evaluación y de la
evaluación continua. Se aplicará en este caso un procedimiento extraordinario
de evaluación, tal como establece el artículo 15 del Decreto 15/2007, de 19 de
abril. En este caso, el profesor al alumno cuando éste alcance el 15% del total
de las faltas de asistencia, a través de un soporte escrito. Tres retrasos
serán computados como una falta de asistencia.
En las actas
parciales de evaluación, al alumno se le asignara la nota de “no evaluado”, a
partir del momento que alcance el 15% de faltas. El profesor concretará qué
contenidos no evaluados deberá superar el alumno en el procedimiento
extraordinario de evaluación. Sin embargo, en ningún caso la pérdida de la
evaluación continua implicará no poder asistir a clase y participar con
normalidad en las actividades de enseñanza-aprendizaje con el resto del
alumnado.
Se tendrá por
tanto en cuenta las pruebas realizadas y en consecuencia el avance y
adquisición de competencias que ello supone. Se eximirán de la prueba
extraordinaria de evaluación los resultados de aprendizaje alcanzados durante
el curso.
3.- No habrá exámenes de recuperación. Al ser el
aprendizaje de una lengua un proceso continuo, la superación de las pruebas de
la siguiente evaluación supondrá la recuperación automática de la anterior,
puesto que las pruebas están diseñadas de forma que conlleven un conocimiento
implícito de los contenidos vistos en evaluaciones anteriores. Por lo tanto,
los alumnos que superen la última prueba habrán aprobado el curso. Para la
calificación de la convocatoria
ordinaria se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la
evaluación anterior. Los alumnos deberán presentarse a todos los exámenes del
curso.
4.- Ya
que está establecido un sistema de evaluación continua, si algún alumno,
justificadamente, no realiza alguna prueba en la primera evaluación, y no se
tienen criterios suficientes para evaluar algún aspecto concreto de la lengua,
se le pondrá “No Evaluado” en el acta de la evaluación correspondiente. Si esto
ocurriera en la última evaluación, el alumno podrá realizar otra prueba antes
de que tenga lugar la junta de evaluación, según acuerdo del departamento de 11
de enero de 2007.
5.- El profesor
presentará las pruebas corregidas a los alumnos (calificadas de 0 a 10) para su
comentario y observación de errores y méritos, explicando los puntos donde haya
habido mayor número de errores.
6.- En caso de
que se detectara a algún alumno copiando, cualquiera que fuera el
procedimiento, en alguna de las pruebas, tendrá suspensa toda la evaluación
correspondiente.
No comments:
Post a Comment