Friday, 21 November 2014

EXAM MARKING




 1st Evaluation
Grammar
Vocabulary
Reading
Writing
Listening
Speaking
Homework/Attitude
      /10
      /10
      /10
      /20
      /10
      /20
      /20


 2nd  Evaluation
GrammarVocabularyReading Writing ListeningSpeaking
   /10
      /10
    /10   /20    /10   /20


Homework/Attitude Novel
       /10     /10

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Quedan regulados por la Orden (2694/2009)

El módulo de Inglés para el Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos constará de las siguientes áreas: expresión y comprensión oral y escrita, gramática, vocabulario y actitud. Asimismo, es condición “sine qua non”, la lectura de, al menos, un libro durante cada curso, del cual los alumnos serán examinados.
Los alumnos podrán utilizar alguna de las aulas multimedia donde realizarán actividades que requieran el uso de ordenador. El uso de estas aulas quedará establecido por un cuadrante elaborado por Jefatura de Estudios al comienzo del curso.

Durante este curso contaremos con la presencia de un auxiliar de conversación procedente de Estados Unidos. Para que todos los alumnos refuercen sus destrezas de comprensión y expresión oral con este auxiliar, se establecerán rotaciones establecidas en base a los resultados de un test de nivel que se realizará al comienzo del curso.

Además de los criterios de evaluación que aparecen en el punto 2 de esta programación didáctica y en cada una de las unidades de trabajo, se establece lo siguiente:

1.- Se evaluará el rendimiento de los alumnos mediante:
ü  El progreso individual. El profesor hará un seguimiento continuo del trabajo realizado por cada alumno. Por ello, se evaluará el trabajo diario relacionado con las habilidades orales y escritas, el conocimiento gramatical, el vocabulario específico y la actitud, es decir, y siguiendo los parámetros establecidos en el Proyecto Curricular de Ciclo, iniciativa, participación, organización, decisión, amabilidad, pulcritud, responsabilidad y compromiso.

ü  Pruebas trimestrales orales y escritas. Estas pruebas ofrecerán a los alumnos, la oportunidad de demostrar el nivel alcanzado en los conocimientos del idioma en cuanto a su expresión y comprensión oral y escrita.
Las pruebas orales consistirán en una entrevista personal, juegos de rol, descripción de fotografías y la simulación de una entrevista de trabajo. Además, los alumnos deberán hacer dos presentaciones orales durante el primer curso y una en el segundo curso.
Las pruebas escritas incluirán gramática, vocabulario, expresión y comprensión oral y escrita.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizarán a lo largo del curso y las tareas y contenidos que se traten mediante las TIC serán evaluadas de la misma manera que el resto de tareas y contenidos.

Para aprobar el módulo, es imprescindible obtener al menos un cinco en cada una de las áreas y en la lectura del libro.

2.- Si un alumno se ausenta un 15% de la totalidad de horas lectivas, sean faltas justificadas o no, puede impedir la aplicación de los criterios normales de evaluación y de la evaluación continua. Se aplicará en este caso un procedimiento extraordinario de evaluación, tal como establece el artículo 15 del Decreto 15/2007, de 19 de abril. En este caso, el profesor al alumno cuando éste alcance el 15% del total de las faltas de asistencia, a través de un soporte escrito. Tres retrasos serán computados como una falta de asistencia.
En las actas parciales de evaluación, al alumno se le asignara la nota de “no evaluado”, a partir del momento que alcance el 15% de faltas. El profesor concretará qué contenidos no evaluados deberá superar el alumno en el procedimiento extraordinario de evaluación. Sin embargo, en ningún caso la pérdida de la evaluación continua implicará no poder asistir a clase y participar con normalidad en las actividades de enseñanza-aprendizaje con el resto del alumnado.
Se tendrá por tanto en cuenta las pruebas realizadas y en consecuencia el avance y adquisición de competencias que ello supone. Se eximirán de la prueba extraordinaria de evaluación los resultados de aprendizaje alcanzados durante el curso.

3.- No habrá exámenes de recuperación. Al ser el aprendizaje de una lengua un proceso continuo, la superación de las pruebas de la siguiente evaluación supondrá la recuperación automática de la anterior, puesto que las pruebas están diseñadas de forma que conlleven un conocimiento implícito de los contenidos vistos en evaluaciones anteriores. Por lo tanto, los alumnos que superen la última prueba habrán aprobado el curso. Para la calificación de la convocatoria ordinaria se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la evaluación anterior. Los alumnos deberán presentarse a todos los exámenes del curso.

4.- Ya que está establecido un sistema de evaluación continua, si algún alumno, justificadamente, no realiza alguna prueba en la primera evaluación, y no se tienen criterios suficientes para evaluar algún aspecto concreto de la lengua, se le pondrá “No Evaluado” en el acta de la evaluación correspondiente. Si esto ocurriera en la última evaluación, el alumno podrá realizar otra prueba antes de que tenga lugar la junta de evaluación, según acuerdo del departamento de 11 de enero de 2007.

5.- El profesor presentará las pruebas corregidas a los alumnos (calificadas de 0 a 10) para su comentario y observación de errores y méritos, explicando los puntos donde haya habido mayor número de errores.

6.- En caso de que se detectara a algún alumno copiando, cualquiera que fuera el procedimiento, en alguna de las pruebas, tendrá suspensa toda la evaluación correspondiente.

No comments:

Post a Comment